15 Oct, 2019

Sedación consciente, ¿en qué consiste?

SEDACION CONSCIENTE CLINICA DENTAL FREITAS
15 Oct, 2019

No sentirás ningún dolor gracias a la sedación consciente

Visitar el dentista a veces causa ansiedad y estrés, por no llamarlo miedo. En Clínica Dental Freitas somos plenamente conscientes y, como queremos ayudar a todos nuestros pacientes a que tengan una experiencia satisfactoria al realizarse sus tratamientos, contamos en nuestra clínica con un sistema de sedación consciente.

¿Quién utilizará la sedación consciente?

La sedación consciente en clínica dental es la solución para personas que sufren de un miedo irreparable al dentista pero también para pacientes que deben hacerse un tratamiento dental muy largo. Con la sedación consciente se consigue que el paciente tenga el máximo confort. De esta manera, llega a un estado de relajación perfecto para realizarse su tratamiento sin pasar miedo.

miedo al dentista sedación consciente

¿En qué consiste la sedación consciente?

La sedación consciente inhalatoria le proporciona al paciente un gran estado de relajación. Esto sin perder el conocimiento ni ver alterada su percepción sensorial. En la clínica dental contamos con una máquina que suministra una mezcla de gases a base de óxido nitroso. Gracias a esta el paciente ni pierde el conocimiento ni entra en un trance donde no se entere de nada.

En Clínica Dental Freitas contamos con profesionales formados en la administración del sistema de sedación consciente inhalatoria. Este sistema se administra a través de una mascarilla nasal de forma totalmente indolora. Este gas, conocido como “el gas de la risa” es absolutamente seguro para el paciente. Además, permite al especialista trabajar con comodidad y sin que el paciente sienta miedo o dolor.

Es una manera perfecta de realizar tratamientos largos a personas que sienten un gran estrés cuando deben venir a la consulta del dentista. Además, contamos con otros sistemas para distraer la atención y relajar el cuerpo. Todo pensado para que visitar al dentista deje de ser una experiencia traumática. Si crees que eres el paciente ideal para recibir tratamiento a través de la sedación inhalatoria háznoslo saber y te informaremos sobre cómo funciona.