El riesgo de morderse las uñas para los dientes
Muchas personas tienen la manía de morderse las uñas. Algo que no es bueno ni para ellas ni para nuestro organismo, ya que por las manos pasan miles de bacterias. Por lo que si nos mordemos las uñas, estas se introducen en nuestro cuerpo. No solo eso, sino que también puede ser muy perjudicial para los dientes, algo que la mayoría de la gente desconoce.
¿Qué nos puede producir?
Morderse las uñas puede producir una serie de consecuencias que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestra boca. Algunas de estas patologías son:
Desgaste dental
Si nos mordemos continuamente las uñas, puede que estemos erosionando el esmalte de nuestros dientes. Sobre todo el de los incisivos, causándonos pequeños traumas. Incluso, a veces, puede provocarnos astillados y fracturas en las piezas dentarias.
Infecciones bacterianas
Si tenemos un excesivo contacto de las uñas con la boca, podemos estar pasándonos bacterias que pueden aumentar el riesgo de infecciones dentro de esta. Además de introducirnos bacterias que pueden causar daños en nuestro organismo. Algunas de estas bacterias son el Staphylococcus, la Candida o la Escherichia Coli que puede ocasionar diarreas y vómitos. Debajo de las uñas es donde más se acumulan las bacterias. Por lo que si las mordemos estamos introduciéndoles en nuestro cuerpo.
Problemas en la Mandíbula
Mordernos las uñas de forma persistente también puede ocasionarnos problemas en la mandíbula. De tal manera que hasta puede producir dificultades y dolores a la hora de masticar los alimentos. El problema está en el movimiento que hacemos cuando nos mordemos las uñas. Pues este implica una posición forzada de la mandíbula.
Halitosis
Al mordernos las uñas nos traspasamos las bacterias que están depositadas en estas, por lo que se incorporan en nuestra boca. Esto puede contribuir al desarrollo de halitosis, sobre todo, si estas bacterias nos provocan alguna infección.
Por todo esto, recomendamos eliminar la costumbre de morderse las uñas y si nos resulta muy complicado, al menos, mantener las manos continuamente limpias. Siempre podemos encontrar soluciones para evitar morderlas y que nos cause alguno de estos problemas.
Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.