clinicadentalfreitas@gmail.com | 963 369 016 - 695 644 412

Cirugía guiada para la colocación de implantes

Con la técnica de colocación de implantes dentales guiados por ordenador es posible colocar los implantes dentales de forma sencilla, rápida y cómoda sin necesidad de abrir la encía ni dar puntos de sutura

interna-cirugia-guiada-ordenador

Colocación de implantes dentales con cirugía guiada: eficaz, precisa y menos invasiva

En los últimos años, y gracias al avance de las nuevas tecnologías, el campo de la implantología dental ha experimentado grandes cambios. De esta manera, se han desarrollado técnicas más eficaces, menos invasivas y que mejoran el postoperatorio del paciente. Éste es el caso de la cirugía guiada por ordenador.

¿Qué es la cirugía guiada?

La cirugía guiada por ordenador es una técnica que permite al cirujano colocar los implantes en el lugar exacto que previamente ha planificado mediante la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D.

Este procedimiento, que más adelante detallaremos paso a paso, cuenta con una serie de ventajas respecto a la cirugía tradicional.

¿Qué ventajas ofrece la cirugía guiada?

Si se compara con la tradicional colocación de implantes, la cirugía guiada por ordenador ofrece una serie de beneficios.

Es más precisa

Con este tipo de cirugía, se planifica y simula la intervención previamente de manera virtual, por lo que los resultados son mucho más predecibles.

Requiere una menor incisión

Al permitir una mejor precisión y predictibilidad, evita tener que descubrir el hueso para poder colocar el implante.

Mejora el postoperatorio

Dado que la herida que se realiza en la encía del paciente es menor, en la mayoría de los casos también se evita tener que dar puntos de sutura.

Esto hace que disminuya la inflamación, el riesgo de infección y, por supuesto, el dolor.

Reduce el tiempo

La cirugía guiada disminuye el tiempo de la intervención hasta en un 70%.