Conoce los tipos de tratamientos de odontopediatría

¿Cuáles son los tratamientos de odontopediatría?

La odontopediatría u odontología infantil es la rama de la odontología que se encarga de tratar a los niños. Para detectar posibles anomalías en el posicionamiento de los dientes o en la salud de estos.

La principal diferencia entre la odontología convencional y la odontología pediátrica es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños, lo cual exige un tratamiento diferente.

Tanto en los dientes temporales como en los permanentes pueden aparecer problemas. Por eso, es recomendable que los padres acudan con sus hijos al dentista de forma periódica. De esta manera, realizar una serie de revisiones para mantener la salud bucodental de los más pequeños.

Tipos de tratamiento de odontopediatría

freitas-clinica-dental-valencia-tipos-tratamientos-de-odontopediatria-tipos

Selladores

Es un material colocado en las fisuras de dientes propensos al desarrollo de caries, actuando como una barrera física para evitar el acceso de las bacterias. Los sellados se utilizan como medida preventiva de la caries.

Fluorización

Los fluoruros son compuestos orgánicos e inorgánicos que contienen el elemento flúor. Los objetivos de los fluoruros son aportar un nivel máximo de prevención de caries y un nivel mínimo de fluorosis dental, que es el cambio de aspecto en la superficie del diente. Existe una gran variedad de productos fluorados: agua de bebida, pasta de dientes, soluciones bucales, geles o esmaltes dentales, sal, leche y otros suplementos.

Tratamientos pulpares

Se dan cuando el nervio del diente se ha visto afectado por algún problema bucal.

Exodoncias

Se realizan para extraer un diente temporal por la existencia de caries infectada o por algún problema por llevar aparato.

Mantenedor de espacio

Dispositivo para preservar el espacio que han dejado uno o varios dientes ausentes. Sirve para mantener el espacio hasta la erupción del diente permanente, para no interferir en el desarrollo o erupción del diente que va a salir.

Pídenos cita sin compromiso

freitas-clinica-dental-valencia-tipos-tratamientos-de-odontopediatria-tipos-odontologia-infantil

Nuestros especialistas te proporcionarán toda la información sobre nuestros tratamientos para los más pequeños y te orientarán en todo lo que necesites.

Si tiene cualquier problema no dude en llamarnos y pedir su cita. Estaremos encantados de resolver cualquier problema.