Tipos de cirugía oral

¿Qué es la cirugía oral?

Hay algunas dolencias de nuestra salud bucodental que requieren intervenciones más drásticas, es cuando hablamos de cirugía oral y maxilofacial. Esta es una rama dentro de la odontología que trata las diversas enfermedades a través de la cirugía, y solo se realizan previo diagnóstico y estudio concienzudo del caso. Hay varias enfermedades que pueden precisar tratamiento quirúrgico como las lesiones y defectos en la boca, maxilares y cara u otras enfermedades y malformaciones relacionadas.

En Freitas Clínica Dental contamos con la última tecnología y los mejores especialistas para tratar las diferentes patologías que necesitan de cirugía con la máxima eficacia y limpieza.

 

Intervenciones de cirugía oral

freitas-clinica-dental-valencia-tipos-cirugia-oral-y-maxilofacial

Las intervenciones más frecuentes de cirugía oral son:

Cirugía de las muelas del juicio

Esta es una de las intervenciones más comunes y consiste en la extracción de muelas del juicio. Estas suelen sacarse por falta de espacio en la mandíbula, si están saliendo torcidas, ya que puede afectar al resto de dientes; o bien por provocar inflamación en las encías.

Extracciones dentarias complejas

A veces, en ciertas extracciones de dientes pueden surgir complicaciones. Por ejemplo, si el diente está totalmente dañado y solo queda la raíz o bien, si el paciente sufre alguna enfermedad o trastorno importante que pueda afectar a la extracción. Por lo que se recurre a la cirugía oral.

Cirugía preprotésica

Son intervenciones quirúrgicas que se realizan en pacientes antes de la colocación de una prótesis dental o para reajustar una antigua. Hoy en día, la cirugía preprotésica se dedica fundamentalmente a la restauración del hueso y de la encía, mediante la colocación de injertos de hueso para una posterior colocación de implantes.

Cirugía de los frenillos

Los niños sufren a menudo problemas con los frenillos, tanto lingual como labial. Esto puede provocar problemas en el habla, así como malposición o movilidad de los dientes. Si se realizan pequeñas cirugías de corta duración, se pueden solucionar estos problemas que pueden complicarse en la edad adulta.

freitas-clinica-dental-valencia-tipos-cirugia-oral-y-maxilofacial-

Aunque realizamos muchas otras, estas son las operaciones más comunes de cirugía oral que realizamos en la Clínica Dental Freitas. Contamos con los mejores especialistas para garantizar a nuestros pacientes la salud de su boca al completo.