Técnica all on four: en qué consiste y sus ventajas

clinica dental freitas-clinica dental valencia-tecnica all on four

¿Qué es la técnica all on four?

La técnica all on four es una técnica implantológica revolucionaria, que consiste en colocar cuatro implantes e inmediatamente después una prótesis que cubre una arcada. Por lo que el paciente recupera la dentadura el mismo día.

La técnica all on four ayuda a recomponer todos los dientes de una arcada. Por lo que está indicado para pacientes que hayan perdido varios dientes o necesiten recomponer su arcada por algún motivo.

 

clinica dental freitas-clinica dental valencia-tecnica all on four

Los implantes dentales de dicha técnica suelen ser de titanio. El material del que se hacen casi todos los implantes, porque tolera los tejidos blandos y se integra perfectamente en el hueso.

Cómo se colocan los implantes mediante la técnica all on four

Como gran parte de los tratamientos odontológicos y, sobre todo, con la colocación de implantes, el paciente acudirá a la consulta una vez antes de la cirugía. Después comenzarán las revisiones y a los 4-5 meses se volverá a la clínica para fijar la prótesis definitiva.

En la primera visita se realizará un estudio detallado del caso del paciente. Después los odontólogos comenzarán a preparar la cirugía, teniendo ya radiografías completas para poder planearla con tiempo.

Después, se procederá a la cirugía si los estudios del paciente han afirmado que es apto para el tratamiento. En algunos casos, se aplicará anestesia. En otros se podrá aplicar la sedación consciente.

clinica dental freitas-clinica dental valencia-tecnica all on four

Tras la extracción de los dientes, se colocarán los implantes y la prótesis fija provisional. Haciendo que el paciente vuelva tener unos dientes perfectos en el momento.

Finalmente, debe volver en unos meses para cambiar la prótesis por una definitiva. También debe acudir a revisiones rutinarias para que el odontólogo compruebe el estado de los implantes, la prótesis y la salud bucal en general.

Ventajas de la técnica all on four

La principal ventaja es que el paciente consiga unos dientes fijos de inmediato. Por lo que no tiene que esperar unos meses a tenerlos como con el tratamiento convencional.

Por otro lado, la técnica all on four disminuye el precio del tratamiento completo. Puesto que es posible reducir el número de implantes. Además, proporciona flexibilidad protésica y se puede utilizar en un alto número de pacientes, incluso si tienen pérdida ósea.

En conclusión, la técnica implantológica all on four es una revolución que ayudará a recuperar su sonrisa lo antes posible, ya que desde el mismo día de la operación podrá volver a sonreír sin ningún miedo.