Sonreír nos hace más felices y aumenta el autoestima

sonreir- clinica dental valencia- clinica dental freitas.

La relación entre sonreír y el autoestima

Al sonreír todas las miradas se posan en ti. La sonrisa es lo primero que las personas perciben. Si alguien te sonríe, seguramente tu también lo hagas.

Según un estudio el 50% de las personas devuelven la sonrisa a las personas que no conocen.

¿Cuáles son los beneficios de sonreír?

Mejora la salud

Al sonreír, se reduce la presión sanguínea temporalmente y con ello la posibilidad de sufrir un ataque al corazón. Esta no es su única mejora a la salud, ya que también reduce el colesterol y expande los pulmones, lo que provee al cuerpo de más oxígeno.

Reduce el estrés

Por otro lado, al sonreír liberamos endorfinas que reducen el cortisol, que es la hormona del estrés. Esta hace que estemos más relajados y felices. Además la risa estira y relaja los músculos de gran parte del cuerpo.

Aumenta la creatividad y productividad

Cuando realizamos algún trabajo del que estamos orgullosos, sonreímos y se aumenta nuestra capacidad productiva. Además, al trabajar sobre una imagen positiva, nuestra mente tiende a ser más creativa y productiva, dejándonos realizar varias cosas a la vez correctamente.

Ayuda a reducir el dolor y la tristeza

Aunque no lo parezca, se ha demostrado que sonreír reduce el dolor. Esto es posible porque la risa libera endorfinas que pueden funcionar como analgésicos naturales que pueden aliviar el dolor. Además, al reírnos focalizamos nuestra atención en otra cosa que no sea el dolor o la tristeza.

Es un gran ejercicio

Sonreír es uno de los ejercicios físicos más fáciles de realizar y ejercita unos 400 músculos. Algunos estudios constatan que 20 segundos de risa son equivalentes a 3 minutos de ejercicio físico.

Aumenta la confianza

Según expertos en comunicación no verbal, una persona que sonríe mucho suele tener más seguridad en sí mismo que una que no lo hace y, por lo tanto, aumenta la confianza que produce en los demás.

sonreir- clinica dental valencia- clinica dental freitas.

Además, la interacción es más sencilla y agradable con una persona que sonríe con frecuencia que con una que permanece seria. Así que no tengas miedo a sonreír y si quieres mejorar tu sonrisa puedes conocer todos nuestros tratamientos para hacerlo.