Por qué sonreír es bueno para tu salud

¿Has pensado alguna vez en los efectos que produce una sonrisa en ti y en los demás? Puede que no te lo hayas planteado pero sonreír tiene múltiples beneficios para ti y para quienes te rodean. En el plano personal sonreír es sinónimo de felicidad pero abarca muchas más espacios, por ejemplo, el de la salud.

Estos son las mejores consecuencias de esbozar una sonrisa:

Transmites confianza. Las personas seguras de sí mismas y felices sonríen y este efecto se refleja en los demás.

– Atraes positividad. Con una sonrisa le decimos a nuestro cerebro que produzca endorfinas, una sustancia muy influyente en nuestro estado de ánimo. Con ellas creamos positividad y alejamos la negatividad que sólo atrae problemas.

– También mejoras tu propia salud. ¿Hace mucho tiempo que no sonríes? Podrías encontrarte en un estado de tristeza que podría acarrear en alguna enfermedad. ¿Por qué? Porque, como hemos dicho, sonreír libera endorfinas, algo que se asocia con una disminución de los niveles de hormonas que producen estrés y reducen la presión arterial. Con las endorfinas en marcha disminuyen las posibilidades de contraer enfermedades.

– Seduces a los demás (y a tí mismo). La sonrisa incrementa el atractivo, disminuyes las posibilidades de ser rechazado y es una gran arma de seducción. ¿Nunca has oído aquello de “Con una sonrisa se consigue todo”?

– Solucionas conflictos. La sonrisa (y la risa) pueden llegar a ser contagiosas. Tanto que ayuda a fomentar la empatía de las relaciones, haciéndote más fuerte ante las adversidades y aumentando tu potencial para solucionar problemas.

– También dormirás mejor. ¿A qué se debe esto? Al aumento de endorfinas. Está demostrado que irse a la cama pensando en cosas positivas incrementa las probabilidades de tener un buen descanso.

¿Todavía no te atreves a sonreír? En Freitas Clínica Dental somos especialistas en crear sonrisas y tenemos una amplia gama de servicios disponibles con todas las especialidades para que el paciente vea sus problemas dentales solucionados. Además, contamos con un servicio de estética dental especialista en blanqueamientos y tratamientos para lucir sonrisa.

¡No esperes más y pide tu cita con nosotros!