Radiografía panorámica dental: para qué sirve

¿La radiografía panorámica dental para qué sirve?

La radiografía panorámica dental es una herramienta muy útil, que ayuda al dentista a diagnosticar problemas y enfermedades. Puescon un examen regular no se pueden ver a simple vista. Esta es una solución que facilita mucho el trabajo de los profesionales de la odontología. Además de que permite tener resultados más inmediatos.

 

Cuándo hacerse la radiografía panorámica dental

freitas-clinica-dental-valencia-radiografia-panoramica-cuando-hacer

Las radiografías dentales las hacemos dependiendo de la salud dental del paciente, según su edad y según presente síntomas de padecer alguna enfermedad dental. Antes de realizarla, nuestro especialista revisa el diagnóstico del paciente y examina la boca, para decidir si es necesaria.

Si el paciente es nuevo, normalmente recomendamos realizar la panorámica para poder determinar con una mayor exactitud la situación en la que se encuentra la salud dental. Así ayudarla a identificar los cambios que se pueden producir más adelante. De esta manera, también se podrá detectar si se están produciendo nuevas caries. También si las encías están sanas o evaluar el crecimiento y desarrollo de los dientes, sobre todo, en los niños.

La radiografía panorámica dental es segura

freitas-clinica-dental-valencia-radiografia-panoramica-segura

Realizar una radiografía dental es segura, ya que las técnicas y herramientas que se emplean para ello, están diseñadas para limitar la exposición del cuerpo a la radiación.

Si está embarazada, informe a su dentista. Durante su embarazo, puede que sea necesario que se le tomen radiografías en el marco de su plan de tratamiento de una enfermedad dental que requiere atención inmediata. El uso de una bata y un protector emplomados le protegerán a usted y a su feto de exposición a radiaciones. Las radiografías dentales no necesitan retrasarse si está intentando quedarse embarazada o está amamantando.

Para más información llámanos  o pida su cita aquí.