Prótesis sobre implantes: mejora tu calidad de vida

protesis-sobre-implantes-dentales-clinica-dental-valencia-clinica-dental-freitas

¿Qué es la prótesis sobre implantes?

La prótesis sobre implantes consiste en una prótesis, puente o corona que se coloca sobre cualquier implante.

La prótesis sobre implantes te hace la vida más fácil y cómoda.

Esta reemplaza a los dientes con eficacia y logra que la persona pueda volver a hablar y a comer con total naturalidad.

Tipos de prótesis sobre implantes

Existen diferentes tipos de prótesis sobre implantes. El odontólogo será el encargado de diagnosticar el problema y establecer cual es mejor para cada caso.

1.Prótesis sobre implantes fijas

protesis-sobre-implantes-dentales-clinica-dental-valencia-clinica-dental-freitas

Son las prótesis dentales que se fijan a 6 u 8 implantes que están osteointegrados mediante tornillos. Cubren por completo todas las funciones habituales de los dientes y se adaptan estéticamente a la boca del paciente.

Se elaboran en un laboratorio que reproduce la forma de los dientes según la boca del paciente. Se suelen crear con metal y cerámica,  ya que así suele ser más barato. Sin embargo, también se realizan con zirconio, que son la mejor solución de estética dental disponible.

Son el recurso que se suele emplear con los pacientes sin dientes. Sin embargo, el tejido que constituye los huesos debe estar en buen estado para que soporte bien los implantes y la prótesis.

2.Prótesis sobre implantes híbridas

Son las prótesis que se ajustan con los implantes dentales y la superficie de la mucosa de la encía. Van atornilladas a los implantes. Tienen un soporte metálico sobre el que irá la encía y las carillas. Por eso son muy resistentes y muy estéticas.

protesis-sobre-implantes-dentales-clinica-dental-valencia-clinica-dental-freitas

3.Prótesis dental removible sobre implantes o sobredentaduras

protesis-sobre-implantes-dentales-clinica-dental-valencia-clinica-dental-freitas

Son las prótesis que se pueden quitar en cualquier momento. Suelen requerir 4 o 6 implantes para su colocación. Además, están hechas con resina.

Son perfectas para aquellos pacientes que poseen poco hueso o en pacientes a los que, por ciertos motivos, no se les puede poner una prótesis fija.

En conclusión, según nuestra dentadura y nuestras necesidades, el odontólogo proporcionará un tipo u otro. Por todo esto, la prótesis dental sobre implantes suele ser una gran opción para recuperar la sonrisa.