20 Mar, 2018

Periodoncia

20 Mar, 2018

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que trata la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y casos que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios. Como son las encías, el ligamento periodontal, el hueso de los maxilares y los dientes sustitutos implantados. De esta manera llevar a cabo el mantenimiento de la salud, funcionamiento y estética de nuestros dientes y tejidos.

periodoncia

Casos en los que debe realizar la periodoncia

Cada uno de nuestros dientes está clavado a un hueso y fijado por las encías que permiten mantenerlo fuerte y que realice su función correctamente. Sin embargo, hay veces que las encías y el hueso pueden verse afectadas por cualquier patología, como la inflamación de las encías.

Si estos problemas no se tratan a tiempo, pueden llevarnos a padecer periodontitis, que puede causar la pérdida de piezas dentarias. Por lo que debemos acudir al dentista lo antes posible para solucionarlo mediante la periodoncia.

En la Clínica Dental Freitas contamos con los mejores especialistas para detectar las distintas fases de este proceso y ayudar al paciente a corregirlas.

Existen una serie de síntomas que permiten reconocer esta afección en cualquiera de sus estadíos:

Estadío de gingivitis

Cualquier afectación periodontal empieza en la encía. Ésta pasa de color rosado a rojo intenso, aumentando ligeramente de tamaño. En esta fase el dolor es leve y se produce un sangrado al cepillarse los dientes.

Estadío moderado

En esta fase la encía se empieza a alejar del diente,haciendo parecer que los dientes están más largos. Esto hace que se formen más depósitos de sarro en los dientes y que se pueda producir un desplazamiento de estos dejando espacios entre ellos.

Las encías suelen estar enrojecidas y sangran con facilidad. Normalmente, la gente que se encuentra en esta fase sufre de halitosis y puede producirle dolor lo frío y lo caliente que ingiera.

Estadío avanzado o grave

Las personas que se encuentran en esta fase, padecen los síntomas anteriores pero de forma más severa. Los dientes se mueven en exceso hasta que se caen. En este estadío las encías sangre de forma abundante y provoca dolor.

estados-de-la-periodoncia-clinica-dental-freitas-valencia
En Clínica Dental Freitas podemos solucionar los problemas de periodontitis con los mejores resultados. Así que no dudes en ir a nuestro centro si tienes alguno de los síntomas mencionados.

Acudir a tiempo al dentista puede evitarnos problemas más severos.

Para no llegar a esta situación recomendamos mantener unos niveles óptimos de higiene bucal. Así como realizar un buen cepillado de los dientes después de cada comida y visitar al dentista de forma periódica.