Odontología preventiva:qué es y cuáles son sus tratamientos

¿Qué es la odontología preventiva?

Para que la odontología conservadora resulte más eficaz, es indispensable practicar también la odontología preventiva. Esta también tiene como objetivo tratar de conservar los dientes y mantener la salud de nuestra boca. Su misión consiste en llevar de manera constante y correcta tratamientos de higiene y revisiones periódicas de la boca del paciente. Además de aconsejar a este que mantenga una buena higiene dental en casa de forma disciplinaria, para que el tratamiento sirva de algo y se eviten otros problemas dentales.

Tratamientos de odontología preventiva

Revisiones y limpiezas dentales

freitas-clinica-dental-valencia-odontologia-preventiva-limpieza-dental-profesional

Mediante la limpieza dental podemos observar si el paciente padece signos de caries dentales, además de eliminar por completo la placa y el sarro que con el lavado diario no se puede alcanzar. Nosotros recomendamos visitar al dentista y hacer una limpieza dental cada 6 meses.

Radiografías

freitas-clinica-dental-valencia-odontologia-preventiva-radiografia

Las radiografías permiten observar problemas imposibles de detectar a simple vista, como las caries interdentales o los problemas por debajo de línea de la encía.

Detección del cáncer oral

freitas-clinica-dental-valencia-odontologia-preventiva-cancer-oral

Las visitas dentales regulares también sirven para descartar la afectación del cáncer oral. En caso de aparecer síntomas sospechosos, el dentista puede realizar una biopsia o mandarte a un especialista.

Educación del paciente

freitas-clinica-dental-valencia-odontologia-preventiva-educacion-del-paciente

Asesoramos a nuestros pacientes y les informamos sobre la prevención para que eviten problemas bucales más graves.

En resumen, la odontología preventiva puede prevenir dolor, hacerte ahorrar dinero y permitirte mantener los dientes durante toda la vida. Además, teniendo en cuenta que la salud oral está conectada con la salud general, la odontología preventiva también evita que las enfermedades orales afecten a tu bienestar. Si todavía no cuidas de tu boca a diario y no acudes al dentista regularmente, empieza a hacerlo hoy mismo.

Nunca es tarde para mejorar tu salud dental.