Odontología infantil

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría u odontología infantil es la parte de la Odontología que trata la boca del niño y sus enfermedades.

En el caso de los niños nuestro objetivo es la educación y la prevención de la patología bucal.

Es importante que los niños adquieran desde los primeros años de vida una serie de hábitos de salud. De esta manera conservarán una dentadura sana toda la vida.

Cepillarse los dientes tras cada comida y una dieta adecuada es fundamental. Así se evitará la aparición de enfermedades durante la infancia y durante la adolescencia. Además, es importante que los niños conozcan las diferentes técnicas de cepillado dental.

En nuestras clínicas los niños son atendidos de forma especial. Tratando en todo momento de buscar el bienestar del paciente infantil, acercándonos a él de forma cariñosa para que vea la figura del odontólogo como la de un profesional amigo suyo.

 

Tratamientos de la odontología infantil

odontopediatria-odontologia-niños
Los tratamientos odontológicos de los niños se realizan siempre bajo supervisión de profesionales expertos en odontología infantil. Puesto que este tipo de tratamientos requiere de unos conocimientos especiales para adaptar los aspectos terapéuticos y las dosis a las características infantiles. Se explica, además a los padres de una forma sencilla cómo se va a realizar el tratamiento odontológico.

Un doctor especialista en Odontopediatría es el responsable de Freitas Kids, que hará que la visita de los más pequeños al dentista sea una experiencia agradable. Con él, se esfuman los miedos y el dolor, haciendo que los más pequeños se impliquen en el cuidado de sus dientes con total confianza y simpatía.

Cuándo llevar a los niños al dentista

odontopediatria-odontologia-para-niños

 

Cada etapa de los dientes de tu hijo requiere un tratamiento determinado. Habitualmente una primera visita hacia los 4 años es recomendable. Sin embargo si aparece algún problema es recomendable adelantarla.