Odontología conservadora

¿Qué es la odontología conservadora?

La odontología conservadora es una rama de la odontología, que tiene como objetivo curar y conservar la boca y los dientes. De manera que se eviten todo lo posible otras dificultades más graves que puedan llevar a la extracción de dichos dientes.

Los problemas que se suelen solucionar con la odontología conservadora, son las caries, los traumatismos o las infecciones leves en las encías.

shutterstock_84979129

Tratamientos de odontología conservadora

Los tratamientos más comunes de la odontología conservadora son:

Endodoncia

La endodoncia consiste en la eliminación de la parte interna del diente (pulpa) de una pieza en mal estado. Ya sea por contaminación bacteriana o comúnmente llamadas caries. Esto nos permite mantener el diente en función durante más tiempo en un correcto estado de salud.

Empastes

Nos permite solucionar problemas de afectación bacteriana de cualquier pieza dental por existencia de caries en la misma.

odontologia-conservadora-clinica-dental-freitas-valencia

Para que la odontología conservadora resulte más eficaz, es indispensable practicar también la odontología preventiva. Esta también tiene como objetivo tratar de conservar los dientes y mantener la salud de nuestra boca. Su misión consiste en llevar de manera constante y correcta tratamientos de higiene y revisiones periódicas de la boca del paciente. Además de aconsejar a este que mantenga una buena higiene dental en casa de forma disciplinaria, para que el tratamiento sirva de algo y se eviten otros problemas dentales.

Teniendo en cuenta que la salud oral está conectada con la salud general, la odontología conservadora también evita que las enfermedades orales afecten a tu bienestar. Puedes conservar tus dientes a lo largo del tiempo. Si todavía no cuidas de tu boca a diario y no acudes al dentista regularmente, empieza a hacerlo hoy mismo. En Freitas creemos que nunca es tarde para mejorar tu salud dental.