Cosas que no debes hacer al lavarte los dientes

Errores que no debes cometer al lavarte los dientes

Seguro que piensas que lavarte los dientes es sencillo y que realizas el cepillado y la higiene de tu boca correctamente. Sin embargo, la mayoría de las personas no se lavan bien los dientes. Esto se debe a una serie de pasos que normalmente se saltan. Ya sea por pereza o bien porque desconocen la importancia que tiene realizarlos. Por eso, queremos enseñarte una serie de pautas que nunca debes hacer para llevar a cabo el lavado de dientes correcto y mantener una buena higiene dental y salud bucodental.

Cosas que no debes hacer al lavarte los dientes

No cepillarte los dientes después de cada comida

freitas-clinica-dental-valencia-cirugia-cosas-que-no-debes-hacer-al-lavarte-los-dientes-no-cepillarte

Lo correcto sería cepillarse los dientes después de comer cualquier cosa, sea la hora que sea; pero por motivos de tiempo se exige que se haga, al menos, 3 veces al día después de las 3 comidas principales, para mantener la buena higiene de nuestra boca. Sin embargo, no todo el mundo realiza estas 3 sesiones y lo que no sabe es que está poniendo en riesgo su salud dental.

Lavarte los dientes sin esperar 30 minutos después de comer

freitas-clinica-dental-valencia-cirugia-cosas-que-no-debes-hacer-al-lavarte-los-dientes-no-cepillarte-no-esperar

Debes lavarte los dientes después de cada comida, pero es preferible que esperes unos 30 minutos antes de hacerlo. Te estarás pregunta por qué, y es que el ph de nuestra boca disminuye cuando comemos y si nos cepillamos en ese momento, los ácidos de la comida pueden dañar el esmalte de los dientes. Así que espera 30 minutos antes de lavarte los dientes.

No usar hilo dental al lavarte los dientes

freitas-clinica-dental-valencia-cirugia-cosas-que-no-debes-hacer-al-lavarte-los-dientes-no-usar-hilo-dental

Debes usar el hilo dental al lavarte los dientes, ya que aunque te los cepilles de maravilla, siempre se acumulan restos de comida en las zonas que el cepillo de dientes no alcanza. Si no puedes usarlo en cada cepillado, por lo menos, hazlo por la noche antes de acostarte.

No usar enjuague bucal o colutorio al lavarte los dientes

freitas-clinica-dental-valencia-cirugia-cosas-que-no-debes-hacer-al-lavarte-los-dientes-no-usar-colutorio

Al igual que el hilo dental, usar el colutorio cuando te lavas los dientes es importante. Una vez te hayas cepillado y pasado el hilo, usar el enjuague te ayudará a eliminar las bacterias que se hayan quedado a pesar de todo y, además, protegerás tus encías.

Echar demasiada pasta en el cepillo para lavarte los dientes

freitas-clinica-dental-valencia-cirugia-cosas-que-no-debes-hacer-al-lavarte-los-dientes-no-usar-mucha-pasta-de-dientes

Solo necesitas la cantidad de pasta de dientes correspondiente al tamaño de un guisante. No es necesario que desperdicies pasta de dientes.

Si quieres más información sobre higiene dental puedes acudir o llamar a nuestra clínica dental en Valencia.