Conoce los beneficios de masticar chicle sin azúcar
Masticar chicle sin azúcar posee ciertos beneficios para nuestra boca. Nuestra saliva está compuesta por un 95% de agua. Esta es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y salud bucodental.
Los adultos producimos una media de 1 a 2 litros de saliva diarias. De esta manera mantenemos el pH de nuestra boca y evitamos que nos deshidratemos. Además, de protegernos de infecciones bacterianas, ayudarnos a la cicatrización de las heridas. También nos permite degustar y digerir todos los alimentos que consumimos.
Si masticamos chicle podemos tener ciertos efectos beneficiosos para nuestra salud bucodental. Siempre y cuando hablemos de chicle sin azúcar y no excedamos en su consumo diario.
¿Cuales son los beneficios del chicle?
La relación de estos elementos está en que si masticamos chicles, segregamos más saliva y obtenemos ciertos beneficios como son:
- Acelera la limpieza de los restos de alimentos: Consumir chicle sin azúcar después de las comidas ayuda a que este proceso sea más rápido.
- Reduce el estrés
- Combate la demencia
- Ayuda a concentrarnos
- Disminuye el apetito
- Disminuye el riesgo de caries: Algunos chicles contienen ácido málico y xylitol. Esto ayuda a estimular la producción natural de saliva.
- Ayuda a combatir la xerostomía o boca seca: La acción de masticar también activa las glándulas salivares. Ayudando a la hidratación de la boca.
i
Sin embargo, nunca debemos sustituir el consumo de chicle por el lavado diario.
Es importante llevar a cabo una limpieza diaria de los dientes. En la que se incluya el cepillado, el hilo dental y el colutorio. De esta forma, mantendremos una la salud de nuestros dientes y boca.
Si quieres más información sobre la salud dental puedes consultar más artículos en el blog de clínica dental Freitas o bien conocer nuestros tratamientos dentales que disponemos en Valencia.