Implantes: dientes nuevos para toda la vida

implantes-dentales-clinica dental valencia-clinica dental freitas-6

Tus Implantes dentales pueden durar toda la vida si los cuidas

Las estadísticas mundiales indican un porcentaje de éxito de los implantes dentales de entre el 85% y 92% a los 30 años de colocados y superiores al 95% a los 10 años de tratamiento.

La higiene y las revisiones posteriores al tratamiento son fundamentales para su éxito a largo plazo.

¿Por qué debes ponerte implantes dentales?

Se recomienda realizar el tratamiento de implantes dental en el caso de haber perdido una o varias piezas dentales. También si no quieres depender del uso de dentaduras postizas y adhesivos dentales o bien si lo que buscas es mejorar el aspecto de tu sonrisa.

implantes-dentales-clinica dental valencia-clinica dental freitas-6

Gracias a los implantes podrás recuperar la salud y belleza de tu boca.

Además de volver a comer lo que quieras con facilidad y como si estuvieras empleando tus propios dientes naturales. Todo en un proceso sencillo, indoloro y seguro.

Sustituir la pérdida de dientes detendrá la pérdida de hueso, evitará que se muevan o inclinen los dientes. Por tanto, podrás comer y llevar una vida plena y satisfactoria.

¿Cómo cuidar los Implantes dentales para que duren toda la vida?

Asegúrate de la calidad de los implantes

No todos los implantes dentales son iguales, pues existen en el mercado diferentes calidades que hacen que unos sean mejor que otros. En España el control de calidad no es muy riguroso, por eso, es importante informarte bien y no acudir a una clínica dental por sus llamativos precios. Puede que empleen implantes de dudosa o mala calidad que pueden perjudicar a tu dentadura y boca.

implantes-dentales-clinica dental valencia-clinica dental freitas

En Clínica Dental Freitas sólo empleamos implantes y piezas protésicas originales de alta calidad, porque pensamos que su salud es lo más importante.

Lleva una dieta adecuada

Debes esperar al menos 2 horas después de la cirugía para comenzar a ingerir alimentos. Después de esto, te recomendamos que sigas una dieta blanda y fría durante el resto del día, evitando masticar sobre la zona intervenida. No se debe tomar alcohol.

Recurre a un especialista en implantología y cirugía oral

En España todos los dentistas pueden poner implantes. Sin embargo, no todos están capacitados. Lo ideal es ser tratado por un especialista en implantología y cirugía oral para evitar problemas.

implantes-dentales-clinica dental valencia-clinica dental freitas-cepillar-dientes-4

Sigue las instrucciones sobre los medicamentos

Sigue las instrucciones del doctor sobre los medicamentos que te haya mandado y no interrumpas el tratamiento antes de tiempo sin una causa justificada. Si tienes alguna mala reacción al tomarlos, deja de hacerlo inmediatamente y ponte en contacto con la clínica dental.

Cepillado de los dientes

El mismo día de la cirugía no podrás cepillarte los dientes. Sin embargo, a partir del día siguiente ya puedes empezar a cepillarlos suavemente. Eso sí, es importante que no te laves la zona de la boca que ha sido intervenida.

implantes-dentales-clinica dental valencia-clinica dental freitas-6

Evita fumar

Fumar es un factor que influye de una forma muy importante en el éxito de los implantes tanto a corto como a largo plazo. Sin embargo, no supone que todas las personas fumadoras tengas que experimentar el fracaso de su tratamiento. Aunque si es verdad que las probabilidades de que se complique son más altas. El humo del tabaco irrita los tejidos, retrasa la cicatrización y aumenta el riesgo de infección.

Ten una buena higiene dental

Si con nuestros dientes naturales es importante ser rigurosos con la higiene, una vez que llevamos implantes esta importancia aumenta aún más. Por ello, mantener una buena rutina de cuidados contribuirá a que éstos perduren en nuestra boca toda la vida.

Revisiones periódicas

Aunque sientas que la cirugía ha sido un éxito y tu postoperatorio haya transcurrido con normalidad, es fundamental cumplir con el calendario de revisiones establecido por el implantólogo. De esta manera, no sólo nos aseguraremos de que los resultados son los esperados, sino que también será posible detectar, y atajar a tiempo, cualquier complicación imprevista que pueda surgir con nuestros implantes.

Si estás pensando en ponerte implantes dentales o bien ya lo has hecho, te recomendamos seguir estos consejos. Gracias a ellos podrás tener un tratamiento llevadero y seguro que podrás mantenerlos toda la vida.