15 Nov, 2016

La enfermedad periodontal y su relación con la diabetes

periodoncia diabetes
15 Nov, 2016

Mantener una correcta salud bucodental ayuda a prevenir innumerables enfermedades. Una de ellas es la diabetes, enfermedad que afecta a 415 millones de personas en todo el mundo y cuya previsión de crecimiento se estima en que alcance los 642 millones en el año 2040.

La Federación Dental Internacional y el Consejo General de Dentistas han realizado estudios que demuestran que existe una relación directa entre la enfermedad periodontal y la diabetes. En estos estudios se estima que los pacientes que tienen periodontitis podrían tener una mayor probabilidad de padecer diabetes de tipo 2 que otras personas con las encías sanas. Por otro lado, los enfermos que padecen enfermedades gingivales severas empeoran su diabetes debido a que su inflamación crónica periodontal libera unas sustancias que son inflamatorias, originando resistencia a la insulina.

¿Cómo evitar llegar hasta tal punto? Con revisiones periódicas dentales que, además de conservar una higiene y salud bucodentales correctas, podrían ayudar a detectar la diabetes de forma precoz. En la revisión dental en clínica se puede controlar la enfermedad bucodental y el nivel de glucosa, por lo que la consulta al dentista se muestra extremadamente importante.

En Freitas Clínica Dental insistimos en que nuestros pacientes acudan de forma regular a su revisión con nuestros profesionales. A través de ellas podemos determinar si existe una correcta salud bucodental o si el paciente necesita realizar algún tratamiento preventivo o correctivo.

Para ello, contamos con un sistema de reserva de citas online y servicio de atención al cliente telefónico desde el cual los pacientes pueden determinar qué día les viene mejor para coger su cita. En Freitas Clínica Dental estamos concienciados con la prevención, sobre todo si se pueden evitar enfermedades tan importantes como la diabetes.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes en Freitas Clínica Dental nos unimos al lema “Ojo con la diabetes” que promueve la concienciación sobre la importancia de la detección de la diabetes tipo II para evitar las posibles complicaciones.