15 Sep, 2017

Endodoncia

15 Sep, 2017

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es el tratamiento que comprende todos aquellos procesos que se llevan a cabo para mantener la salud de la pulpa dental o de parte de la misma.

La pulpa dental es un tejido conjuntivo formado por células y conductos nerviosos y vasculares, que llenan parte de la corona y la raíz o raíces del diente.

En la Clínica Dental Freitas contamos con especialistas en endodoncia. Estos resolverán los problemas de cada paciente de forma eficaz y con los mejores resultados.

endodoncia-clinica-dental-freitas-valencia

Causas por las que se realizan endodoncias

La pulpa dental puede inflamarse debido a distintos factores. Incluso puede llegar a necrosarse o morir. Entre las razones que pueden producir inflamación pulpar encontramos los siguientes:

ENDODONCIA (1)

  • Pérdida de tejido dental: la caries es la causa más frecuente de lesión pulpar. Sin embargo, la abrasión, la erosión, el desgaste de los dientes por el roce de unos con otros y los tratamientos restauradores pueden también producir inflamación al dejar el diente expuesto a las bacterias y sus productos.
  • Tratamientos restauradores: al cortar la dentina se pueden provocar daños al generar calor y producir deshidratación.
  • Materiales de restauración: la toxicidad de los materiales, su acidez, la cantidad de calor que generan al fraguar y su capacidad para producir deshidratación pueden causar lesiones e inflamación pulpares.

Nuestro especialista llevará a cabo una exploración del paciente para buscar los diferentes trastornos como parte de la valoración endodóntica. En la mayoría de los casos el paciente busca tratamiento debido al dolor, pero muchos de los problemas son descubiertos únicamente tras la exploración clínica.
En Freitas velamos por la salud de nuestros pacientes. Por eso, recomendamos realizar visitas de forma periódica al dentista. No dudéis en acudir. Queremos que mantengáis una boca y dientes sanos y ayudaros a prevenir y solucionar todos vuestros problemas dentales.