Diferencias entre endodoncia y empaste

diferencias entre endodoncia y empaste - empaste - clinica dental valencia - clinica dental freitas.

¿Cuáles son las diferencias entre endodoncia y empaste?

Existen diferencias entre endodoncia y empaste, ya que aunque pueden producirse por causas similares como una caries, son tratamientos totalmente diferente. Es por eso, que queremos informaros de que trata cada uno de ellos.

Tratamiento de endodoncia

La endodoncia es un tratamiento dental con el que se lleva a cabo la extracción de la pulpa del diente. La pulpa es un tejido que se encuentra en el conducto de diente. Una vez que está muerta, enferma o dañada, es extraída y el espacio que queda se limpia. Después se rellena y se cubre, que sería el empaste en sí.

diferencias entre endodoncia y empaste - empaste - clinica dental valencia - clinica dental freitas.

Causas principales para realizar una endodoncia

Caries dental

Si tenemos una caries muy profunda que da problemas a la raíz, se suele recurrir a la endodoncia para solucionar el problema.

Lesión

Si hemos tenido una lesión que ha dañado la raíz del diente.

Fractura o rotura de diente

Si nos fracturamos un diente o nos lo rompemos y afecta a la raíz.

Empaste

El empaste sirve para eliminar las caries. Este tratamiento consiste en limpiar y pulir la zona de donde se encuentra la caries y después los huecos que se han dejado se rellena y solidifican con una pasta de resina o composite. Antes se usaba metal o incluso oro.

diferencias entre endodoncia y empaste - empaste - clinica dental valencia - clinica dental freitas.

Para realizar un empaste, el diente debe tener caries no muy profundas o tener dientes muy deteriorados y dañados. Está contraindicado para los dientes frontales dañados por el desgaste del bruxismo.

Así que podemos ver que las diferencias entre endodoncia y empaste son claras. Que el empaste es un proceso que se realiza de por sí en la endodoncia, pero que el empaste es para eliminar caries y la endodoncia tiene muchas más causas. Por tanto, la endodoncia es la extracción de la pulpa muerta y el empaste es quitar la caries y rellenar el hueco.

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros o venir a nuestra clínica. Estaremos encantados de resolver tus dudas.