Consejos para cepillarse los dientes

Recomendaciones para cepillarse los dientes correctamente

 

Cepillarse los dientes es fundamental para mantener la salud de nuestros dientes. Para ello, es preciso tener en cuenta una serie de factores para que la limpieza sea totalmente efectiva y no dejemos bacterias que puedan perjudicar a la salud dental. Parece sencillo, pero el proceso de cepillado requiere ciertas técnicas que deben realizarse correctamente para que la higiene dental sea completa.

 

Pasos para cepillarse los dientes correctamente

 

Cepíllate los dientes con frecuencia

freitas-clinica-dental-valencia-cepillarse-los-dientes-3

Para mantener la higiene dental de tu boca, debes cepillarte los dientes después de cada comida o por lo menos, en la mañana y en la noche. Lavarte los dientes por las noches es muy importante para gozar de una vida saludable y evitar problemas en tu salud dental.


Cambia el cepillo de dientes

freitas-clinica-dental-valencia-cepillarse-los-dientes-5

Muchas personas utilizan el cepillo de dientes durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, este se debe cambiar, por lo menos, cada 3 meses. Hay que tener en cuenta que los cepillos se desgastan y envejecen. Además de que van almacenando bacterias, que no se quitan por mucho que se limpie. Así que, reemplaza ya tu cepillo si aún no lo has hecho.

Elige bien el cepillo de dientes

freitas-clinica-dental-valencia-cepillarse-los-dientes-6

Para cepillarse los dientes bien, nosotros recomendamos que utilices un cepillo suave con las puntas de las cerdas redondeadas. También que la cabeza sea lo suficientemente pequeña para que sea posible alcanzar todas las zonas de los dientes y boca.

Coloca adecuadamente el cepillo

freitas-clinica-dental-valencia-cepillarse-los-dientes-2

El cepillo de dientes debe colocarse en un ángulo de 45 grados, exactamente donde los dientes se encuentran con las encías. Para un buen cepillado, tendrás que ejercer presión con firmeza y mover el cepillo de arriba abajo, con movimientos circulares, pero sin frotar mucho.



No olvides cepillarte la lengua

freitas-clinica-dental-valencia-cepillarse-los-dientes-10

Debes cepillarte la lengua siempre, ya que en ella se acumulan multitud de bacterias que producen sarro y provocan mal aliento. Para hacerlo correctamente debes cepillarla de atrás hacia delante. Puedes hacerlo con el propio cepillo o con uno lingual, específico para lengua.

 

Usa hilo dental
freitas-clinica-dental-valencia-cepillarse-los-dientes-4

El cepillado correcto no termina con la acción de cepillar en sí. También requiere del uso de hilo dental, al menos, una vez al día. Para ello tendrás que cortar un pedazo de hilo de aproximadamente 30 cm y hacerle un nudo al final, uniendo los dos extremos para formar un círculo. Esto te será de ayuda al momento de pasar el hilo entre los dientes y evitará que te lastimen las encías tratando de alcanzar los lugares más lejanos.


La alimentación también es importante

freitas-clinica-dental-valencia-cepillarse-los-dientes-7

No basta con un buen cepillado. La alimentación también es importante a la hora de cuidar los dientes. Por ello, hay que evitar determinados productos como los que tienen exceso de azúcar. Un cuidado completo de los dientes tiene que ir acompañado de una dieta saludable, pero lo más importante es mantener un buen nivel de hidratación.



Si tomas alimentos ácidos, espera a cepillarte
freitas-clinica-dental-valencia-cepillarse-los-dientes-8

Si has comido alimentos ácidos como los cítricos, es recomendable que esperes, al menos, 30 minutos para cepillarte los dientes. Así evitarás que el ácido se frote con tus dientes y no afecte a tu boca y a tu sonrisa.


Cepíllate el tiempo necesario

freitas-clinica-dental-valencia-cepillarse-los-dientes-9

El tiempo necesario para cepillarse los dientes correctamente es de, al menos, 3 minutos.

Si quieres más información puedes llamar al 963369016 o entra en www.clinicadentalfreitas.es