Características de una clínica dental de confianza

clinica dental de confianza en valencia

¿Por qué debes elegir una clínica dental de confianza?

Antes de acudir a un clínica para hacerte cualquier tratamiento dental debes saber si esta es una buena clínica dental de confianza. Por eso, queremos mostrarte una serie de características que debe tener un clínica dental para que tu consulta sea eficaz y profesional y consigas los mejores resultados para tu salud dental

¿Cuáles son las características de una clínica dental de confianza?

El dueño de la clínica dental tiene que ser odontólogo

clinica dental de confianza en valencia

Una clínica dental de confianza debe estar dirigida por un profesional de la odontología. Además debe prestar sus servicios y es responsable de todo lo que ocurra en dicho centro. Hoy en día podemos encontrar multitud de franquicias dentales de bajo coste cuyos dueños suelen ser empresario. Por lo que su objetivo principal suele ser ganar dinero y no conseguir el bienestar y la salud dental de sus pacientes. Más que pacientes son clientes.

Los trabajadores tienen que tener vocación por la salud dental

Un dentista de confianza es primero dentista. Su principal motivación es satisfacer a sus pacientes y que consigan los mejores resultados en sus tratamientos. En cambio, un empresario no suele tener esta virtud.

El dentista no busca solo ganar dinero

Un buen dentista no solo busca ganar dinero con su clínica dental. La salud de sus pacientes es lo primero ante todo. Suelen facilitar las formas de pago para que puedas realizar los tratamientos que necesitan sin agobiarte por la falta de dinero. En cambio la franquicias, los trabajadores, comerciales y odontólogos tienen marcados unos objetivos de facturación mínimos que han de cumplir. Por lo que a veces se sienten obligados a aplicar la solución más rentable para la empresa en el corto plazo. La culpa no es de los empleados, sino de los empresarios que marcan estas directrices.

Formación profesional del personal

Una clínica de confianza garantiza que sus odontólogos, higienistas y auxiliares cuentan con formación para realizar con solvencia cualquier tratamiento. De hecho, suelen seguir formándose para tener la mejor preparación para sus pacientes, aunque tengan años de experiencia. En cambio, en las low cost, suelen poner a empleados recién licenciados y sin experiencia a realizar cualquier tipo de tratamiento para poder pagarles el sueldo mínimo. Pero esto no es culpa de ellos, sino del empresario que les determina responsabilidades que no les corresponden.

Empleamos los mejores materiales para sus tratamientos

clinica dental de confianza en valencia

En una clínica de confianza emplean la mejor tecnología y materiales para realizar sus tratamientos con calidad y darle lo mejor a sus pacientes. Aunque esto suponga unos precios más elevados. Sin embargo, en las franquicias suelen recurrir a materiales de escasa calidad y bajo precio, ya que buscan lo más económico.

Trato al paciente y cercanía

La familiaridad en las relaciones con los pacientes es una señal de identidad de las clínicas dentales de confianza. El odontólogo y su equipo ofrecen un trato cercano y personalizado a cada paciente, dedicándole el tiempo y la atención necesarios para ayudarle con su problema bucodental. Esta relación “familiar” se pierde en una clínica de bajo precio. Debido al criterio mercantil que prima y a la alta rotación de personal.

Velan por la prevención

clinica dental de confianza en valencia

El trabajo en prevención de los pacientes no es la solución más rentable para un dentista en lo económico. Al menos a corto plazo. Sin embargo, un dentista de confianza tiene la responsabilidad de ayudar a que sus pacientes no desarrollen nuevos problemas dentales. Por lo que enseñan a sus pacientes los hábitos correctos de higiene bucodental y recomiendan una revisión cada 6 meses. Por ello, la tasa de fidelización de las consultas tradicionales supera con creces a la de las franquicias y cadenas. A quienes no les interesa la prevención y salud del paciente. Si no los beneficios económicos que supone cada unos de ellos. A veces, aplican los tratamientos más caros de implantes y cirugías cuando no son necesarios. Por el simple hecho de ganar más dinero.
Así que estás buscando una clínica dental de confianza trata de observar estas características para que den lo mejor de sí y obtengas los mejores resultados. No te obligamos a que vengas con nosotros. Sin embargo, te aseguramos que para nosotros lo más importante es tu salud dental. Así que si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.