Planificación en 3D de una cirugía guiada por ordenador

PLANIFICACION CIRUGIA GUIADA 3D

La planificación en 3D de una cirugía guiada por ordenador es una de las incorporaciones tecnológicas más importantes de las que disponemos en Freitas Clínica Dental. Se trata de una técnica altamente avanzada que usamos para tratamientos de Implantología Dental y que ofrece unas garantías de resultados para el profesional y para el paciente.

La planificación en 3D de lo que será la cirugía guiada la realizamos por ordenador gracias a un programa especializado que nos permite ver las zonas donde podremos anclar los implantes. Con esta planificación vamos sobre seguro en la cirugía de implantes dentales, lo que nos permite realizar una previsión más segura de lo que vamos a hacer.

Con este sistema, además, podemos asegurar que los implantes dentales son aptos para la mayoría de los pacientes, incluidos aquellos que, en teoría tienen poco hueso. ¿Cómo funciona? El software 3D combina imágenes y radiografías, indicando en qué zonas podremos anclar la fijación de titanio  que permita rehabilitar al paciente.

En estas zonas donde normalmente hubiéramos ducho con la ortopantomografía convencional que no habría hueso suficiente el programa nos permite encontrar el hueso necesario para llevar a cabo del procedimiento. De esta forma, se consigue mejorar la estética dental y funcionalidad final del tratamiento.

Con esta técnica de implantología podemos colocar al mismo tiempo los dientes fijos provisionales de carga inmediata, lo que permite que el paciente recupere sus funciones estéticas, fonéticas y masticatorias de inmediato. Además, como trabajamos sobre seguro esta técnica nos permite trabajar con una cirugía mínimamente invasiva, lo que provoca un casi nulo postoperatorio.

En Freitas Clínica Dental nos preocupamos por el bienestar de nuestros pacientes y por que los postoperatorios sean lo más amables posible, permitiendo una rápida recuperación de la cirugía.

Si estás pensando en la Implantología Dental para recuperar la estética de tu sonrisa o porque has perdido la correcta función masticatoria pide tu cita sin compromiso y descubre por qué somos especialistas en Implantología Dental.