Carillas de porcelana y coronas estéticas. ¿Cuál es la diferencia?

CARILLAS PORCELANA CORONAS ESTETICAS

 

Las carillas de porcelana y las coronas estéticas forman parte de la gama de tratamientos de Estética Dental. Aunque son tratamientos utilizados para mejorar la estética del diente hay que saber que existen algunas diferencias entre ellos.

En primer lugar, el odontólogo especialista debe orientar al paciente sobre qué tratamiento es más adecuado para él en función del grado de complejidad del caso.A nivel general, la mayor diferencia que existe entre ambos tratamientos es que las coronas estéticas cubren el diente entero mientras que con las carillas se cubre solo la parte externa del diente.

Las carillas dentales de porcelana (el mejor material para realizarlas) se emplean en tratamientos de precisión para reconstruir una sonrisa dañada en el color, por ejemplo. Para lucir una sonrisa perfecta las carillas dentales son la solución ideal porque las carillas devuelven el brillo y a una sonrisa defectuosa.

¿En qué consisten las carillas dentales de porcelana? La carilla dental es una lámina con un grosor variable que cubre la cara frontal del diente. Se adhiere al diente con un cemento de resina específicamente designado para ello y que no es visible desde fuera. La colocación de las carillas no necesita una intervención muy complicada. Además es indolora y tiene unos resultados magníficos en duración y en presentar un aspecto muy natural. De hecho, es un tratamiento muy común entre personas famosas como actores, actrices, presentadores de televisión, cantantes… Y todo porque lucir una buena sonrisa es algo fundamental para conseguir seguridad perdida, confianza y proyectar en uno mismo y en los demás un estado de felicidad.

Por otro lado, la corona cubre por completo el diente. El odontólogo prepara el diente para que pueda ser colocada una especie de funda que cubre al completo la pieza y le proporciona una estética perfecta. ¿Cuándo ponemos coronas de porcelana? Cuando la pieza está sumamente dañada y necesita restaurar su aspecto, resistencia y mordida para recuperar funcionalidad masticatoria y estética.

La corona puede ser restaurada con composites cada vez que se estropee pero eso sí, la corona puede que no sea una solución para toda la vida. Al llegar el diente tan desgastado corre peligro de que la raíz se vea afectada. Cuando la raíz se estropea hay que valorar la posibilidad de extraer la pieza y poner una raíz nueva a través de un implante dental.

En cualquier caso, la línea de tratamientos relacionados con la estética dental abarca desde el blanqueamiento hasta tratamientos con carillas y coronas dentales. Será el profesional especialista de la clínica quien valore las diferentes opciones y decida junto con el paciente qué solución es la más adecuada.

Recuperar la sonrisa es posible gracias a Freitas Clínica Dental, ¡pide cita y consulta con nosotros cómo tener una sonrisa de 10!