Cambios bucales en el adulto mayor

clinica-dental-freitas-clinica-dental-valencia-dentista-valencia-cambios bucales en el adulto mayor

Cambios bucales en el adulto mayor

Después de toda una vida trabajando para tener un futuro resuelto es tu turno para cuidarte. Es hora de gozar de una salud oral que te permita comer sin problemas y sonreír a gusto. Por eso, hoy te traemos los cambios bucales en el adulto mayor que se suelen dar y las soluciones que tienes que tomar para combatirlos.

¿Quién ha dicho que a partir de los 60 años no se puede lucir una sonrisa sana, bonita y cuidada?

Ahora más que nunca no descuides tu salud oral, porque el paso de los años pasa factura y se manifiesta en problemas tan comunes como estos.

¿Cuáles son los cambios bucales en el adulto mayor?

Algunos de los problemas dentales que se dan en la edad adulta son:

Sensibilidad dental

Una de las causas del envejecimiento dental es la retracción de las encías y la mayor exposición de la raíz del diente. Esto provoca una mayor hipersensibilidad dental al frío y el calor.

En las clínicas hay barnices que, aplicados sobre el área conflictiva, reducen o eliminan la sensibilidad dental.

Aumento de caries

Tienes que extremar la higiene bucodental usando flúor y pasando siempre el hilo dental. También debes acudir a revisión cada seis meses. Si hay que realizar un empaste es mejor hacerlo en su etapa inicial que esperar a que las caries crezca y haya que eliminar más tejido dental.

Enfermedad periodontal

Cuidado con cualquier cambio o dolor en las encías. Las enfermedades periodontales pueden incluso estar relacionadas con patologías cardíacas, accidentes cerebrovasculares, etc.

Existen numerosos tratamientos que permiten controlar la enfermedad periodontal. Ven a vernos si tienes molestias. No esperes a que sea tarde.

Edentulismo

No te resignes, porque la falta de dientes no es lo normal. Cualquier pieza dental debe ser sustituida de inmediato, sobre todo los primeros morales que reciben casi el 85% de la fuerza masticatoria. Si no lo haces, podrás sufrir dolores de cabeza frecuentes, mareos, vértigos, dolores de espalda, pitidos en oído. Además, corres más riesgo de perder otras piezas cercanas a las que faltan.

Los implantes dentales son una solución eficaz que devuelven la función masticadora y la estética.

Si tienes dudas o quieres más información no dudes en llamarnos.