Implantes dentales: qué son y cuáles son sus beneficios

¿Qué son los implantes dentales?

La implantología oral es la rama de la odontología que se encarga de poner los implantes dentales. Los implantes dentales son elementos metálicos que sirven para reemplazar uno o varios dientes perdidos y dar un agradable aspecto tal como si se tratase de un diente natural. Se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

En Clínica Dental Freitas contamos con los mejores especialistas en implantes. Por lo que nuestros pacientes no sentirán más dolor al comer y creerán que son sus propios dientes, con los que podrán masticar de forma natural.

Los implantes dentales se han considerado una forma efectiva para reemplazar los dientes que hemos perdido. Cada día se incrementa el número de personas que los utilizan. La razón es muy simple y es que los implantes dentales funcionan.

implantes-dentales-valencia-clinica-dental-freitas

Beneficios de los implantes dentales

  • Pérdida de dolor
  • Masticación natural
  • Evita la pérdida del hueso
  • Mejora la estética
  • Recupera la salud bucodental
  • Evita la movilidad de los dientes
  • Tratamiento duradero

¿Cuál es el proceso de colocación de los implantes dentales?

Los implantes dentales se colocan mediante una intervención quirúrgica con anestesia local totalmente indolora. El postoperatorio es habitualmente muy bueno. Gracias a las modernas técnicas microquirúrgicas es poco frecuente que se produzcan complicaciones.

A lo largo de los años se ha producido un avance considerable que ha permitido la aparición de nuevos materiales y técnicas de implantología, que le ha llevado a ser una de las alternativas más utilizadas para la sustitución de dientes.

implantes-dentales-valencia-clinica-dental-freitas

En Freitas sabemos que es una de las mejores alternativas que existen. Pero hay que tener en cuenta que hagamos lo que hagamos debemos continuar teniendo una buena higiene dental, para que el trabajo realizado por nuestros expertos no sea en vano y dure lo máximo posible.