6 alimentos buenos para los dientes

Conoce los alimentos que son buenos para tus dientes

El secreto de la salud de nuestra boca puede estar en la nevera, ya que hay alimentos buenos para los dientes. Si consumes los adecuados podrás prevenir enfermedades en los dientes y las encías. Además de eliminar placa bacteriana y evitar el mal aliento.

La alimentación es uno de los factores más importantes para la salud de nuestro cuerpo, pero también la de nuestra boca.

Aunque al final está todo relacionado, ya que si no tienes una buena salud bucodental puedes tener el riesgo de padecer otras enfermedades en tu organismo.

Por eso, es tan importante mantener una buena higiene diaria y saber elegir bien los alimentos. Aquellos que se van a consumir para tener una dieta equilibrada y ayudar a la salud de nuestros dientes.

Para eso, es necesario evitar todo lo posible los alimentos perjudiciales para los dientes. Como los ácidos, los que tienen un alto contenido en azúcar o aquellos que se pegan en los dientes. En cambio, debemos consumir aquellos que nos aportan vitaminas y minerales, neutralizan los ácidos y ayudan a la producción de saliva.

¿Qué alimentos son buenos para los dientes?

Fresas

alimentos-buenos-para-los-dientes-fresas-valencia-clinica-dental-freitas

Las fresas tienen alto contenido en Xylitol. Un elemento que ataca a las bacterias que producen la placa. Además, esta fruta estimula la circulación sanguínea en las encías. Lo que aporta vitalidad a los dientes y frena el proceso de las caries.

Manzanas

alimentos-buenos-para-los-dientes-manzanas-valencia-clinica-dental-freitas

Las manzanas tienen un alto contenido en vitamina C. Esta ayuda a fortalecer a los dientes y a eliminar la placa dental.

Lácteos

alimentos-buenos-para-los-dientes-lacteos-valencia-clinica-dental-freitas

Los lácteos tienen un alto contenido en calcio y vitamina D. Perfectos para fortalecer los dientes y blanquear el esmalte.

Apio

alimentos-buenos-para-los-dientes-apio-valencia-clinica-dental-freitas

Uno de los componentes del apio es el ácido málico, que es beneficioso para los dientes, ya que ayuda a aumentar la saliva, limpia la dentadura y elimina las manchas.

Té verde

Attractive woman drinking tea

El té verde contiene un antioxidante denomina catecol, que ayuda a evitar la inflamación de las encías. Por lo que previene de enfermedades periodontales.

Verduras de hojas verdes

alimentos-buenos-para-los-dientes-verduras-valencia-clinica-dental-freitas

Las verduras de hojas verdes tienen una gran cantidad de fibra, que ayuda a los dientes ya que al masticarla segregamos más saliva de lo normal. Esto ayuda a limpiar los dientes y a neutralizar los ácidos.

Estos son algunos de los alimentos buenos para la salud de tus dientes. Sin embargo, no quiere decir que por consumirlos dejes de lavartos. Debes tener una buena higiene dental diaria, cepillando tus dientes después de cada comida y usando, al menos, una vez al día el hilo dental y el colutorio.

Cuida tu alimentación y cuidarás tu salud dental y la de tu cuerpo.

Si quieres más información puedes llamarnos al 963369016 o entrar www.clinicadentalfreitas.es.